Seguidores

martes, 6 de marzo de 2012

El Experimento de las Bases Vol.1

Hola!! Cuanto tiempo verdad? A ver si puedo actualizar el blog más a menudo, aunque este tiempo no es que no haya hecho nada. Me he dedicado a probar varios productos para ver qué tal me iban, porque quería hablaros de ellos pero quería esperar a ver si me daban algún resultado a largo plazo, ya veréis!

Este post se hizo muy famoso en muchos blogs, donde lo que se hacía era poner varias bases de maquillaje en una hoja de papel para ver cuánto aceite tenían, así se ven mucho mejor si son mejores para pieles mixtas o pieles secas.

Yo me he quedado casi muerta cuando vi mis bases. No me esperaba algunos de los resultados que han salido, desde luego esta prueba pienso hacerla con las muestras antes de comprarme la base original.

Empezamos!


¿Qué bases van a examen?




Van 11 bases de maquillaje a examen y 2 BB Cream ( 2 de las bases que faltan son dos muestras). En este volumen os voy a enseñar 5 bases y 1 BB Cream, más adelante os enseñaré el resto porque son un montón y el post se haría larguísimo.

El procedimiento es muy sencillo: se pone más o menos la misma cantidad de base en una hoja de papel y se toma una fotografía a la hora y a las 24 horas después de haber empezado. El cerco de aceite que sobresalga de la base es, en teoría, el aceite que vuestra piel absorverá. Yo las he puesto contra un cristal para que se vea perfectamente el cerco del aceite.


Candidatas

  • Studio Fix Fluid de MAC
  • All Day Matt de KIKO
  • The Makeup de NYX
  • Colour Supplement de LUSH
  • Teint Miracle de LANCOME
  • Super + BB Cream de SKIN 79




Primera ronda: 1 hora después.


Ahí podeis ver que una hora después, la BB Cream y Teint Miracle parecen ser las que más aceite sueltan. La verdad es que me sorprendió bastante que la Studio Fix Fluid tuviese más aceite que el Colour Supplement de Lush, ya que es mucho más seca en la piel.

CUIDADO: La de KIKO y la de NYX están cambiadas, en la siguiente foto veréis a lo que me refiero( que me equivoqué cuando eché las bases y me di cuenta tarde.... qué cabeza tengo). Vamos, que la que Kiko es la de Nyx.


Segunda ronda: 24 horas después.


Las cosas cambian, ¿eh?. Pensé que sería la de Lancome una de las que más aceite tuviesen, y resulta que se mantiene casi intacta. En cambio, la BB Cream y la de Lush son las que más aceite tienen.

Esto es lo que más me gusta del experimento. No es tanto cómo empieza la base, sino como se comporta a lo largo de las horas. Algunas liberan aceite poco a poco y otras parece que lo liberan todo en la primera hora. Al fin y al cabo, lo mismo es. Otras, parecen ni inmutarse. Asombroso.


Veredicto

Me lo esperaba del Colour Supplement de Lush, sinceramente. Sus productos no suelen estar muy bien formulados para las pieles mixtas-grasas, pero triunfan con las pieles secas.

La que más me ha sorprendido es la de Kiko. El nombre cumple lo que promete: All Dat Matt. Todo el día mate, y mate es. Fijaos la poquísisisima cantidad de aceite que suelta, prácticamente nada. En una piel grasa o mixta, eso no sacaría brillos. La he usado, y he de deciros que es cierto que no saca brillos, lo único malo es que el color más claro me queda oscuro y además tira un poco al naranja más que al rosa. Una pena!

En tablas se quedan la Teint Miracle de Lancome y la Studio Fix Fluid. Aunque me llevo la decepción con la de MAC, porque pensaba que tendría muchísimo menos aceite ya que está formulada para pieles mixtas y es la que mejor me va de las que aquí veis.

La de NYX y la BB Cream.... es otra historia. La BB Cream ya lo sabía, no es que estuviera ciega con el producto porque yo misma reconozco que sin polvos translúcidos la BB Cream es un desastre en mi piel mixta. Pero madre mía.... tantísimo aceite me ha chocado hasta a mi. La de NYX me ha sorprendido porque tiene prácticamente el mismo aceite que la de MAC, y eso me da qué pensar. Me gusta eso, si, pero deberían reformularla porque esta base en concreto tiene un rango de colores muy bajo y además es de las bases "efecto empolvado" que me sacan un poco de mis casillas. Queda rara, literalmente.

Me llevaría....

¿Pieles Mixtas? All Day Matt de Kiko. Si estais dispuestas a gastaros algo más, la Studio Fix Fluid de MAC.

¿Pieles Secas? BB Cream de Skin 79 o el Colour Supplement de Lush.


Además, os enseño un premio que me concedió Naishi hace un tiempo, muchas gracias guapa! Si no conoceis su blog, estais tardando en ir a visitarlo!



El premio lleva varias normas:


1. Nombrar a la persona que te lo ha dado y poner un enlace a su blog: Si!

2. Escribir 7 cosas sobre ti:

  • Tengo muchas manías, y algunas realmente raras. Me estoy planteando hacer el TAG ese de Get Your Freak On!
  • Me corto las uñas cuando se que voy a acabar mordiendomelas. El problema es que me acabo mordiendo los padrastros de alrededor para no morderme las uñas.
  • Aunque me gusta el maquillaje en si, tengo una obsesión insana por los bálsamos labiales. Creo que no me pillo los dedos si os digo que tengo 6 en reserva "por si".
  • Estudio por colores. Cada tema de un color, y si no lo tengo de 2 tonos diferentes(uno para subrayar y otro para cosas importantes), utilizo dos tonos que combinen entre sí. Mis apuntes son un arcoiris a final de curso.
  • No soy muy dulcera. No vale la pena intentar invitarme a merendar un trozo de tarta porque no me apetecerá. Eso si, pídeme un sandwich mixto... un visto y no visto.
  • Le tengo un poco-mucho miedo a los ascensores. Si puedo, subo por las escaleras hasta la planta que sea( lo he llegado a hacer hasta un 8º piso, hasta ya llega un punto que subes ligera jajajaja).

3. Dar el premio a 15 blogs


Como no puedo elegir 15 blogs de todos los que leo, se lo doy a todas aquellas que lo quieran! =)


¿Qué os ha parecido? He descubierto muchas cosas gracias a este experimento, y creo que ya no habrá base a la que no se la haga, "por si".

En vista del tema GFC, yo también me he unido a Bloglovin. Volvemos a lo de siempre, "por si". Si es que de Google ya no te puedes fiar.



Muchisisisisimos besos a todas! =*

9 comentarios:

laura dijo...

una entrada genial :) siempre nos llevamos sopresas xD

Mareas dijo...

Que buena entrada, me parece muy interesante.
Un besote.

Aydita dijo...

Tendre que probar la de Kiko! Felicidades por el premio! besos

Paulii dijo...

yo tmb lo hice una vez y me sorprendio muchisimo que la que mas grasa tenia era la bb cream que supuestamente era para pieles grasas :/

Colorete y mariposas dijo...

Buenas!

Yo también lo hice, ya os enseñaré mis resultados ;)

Mis apuntes también son arco iris!!! jejejje

Un besito!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Tengo que animarme a hacer esto que siempre lo veo y me llama.
Un besote!

Amigas Makeup dijo...

me ha encantado la entrada, yo al igual que diana tengo que hcerlo con mis bases!bss guapa

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Siempre me gusta ver este tipo de experimentos. El resultado es muy interesante.

Por cierto, estoy de sorteo por si te interesa participar: http://www.cosmeticaaccion.blogspot.com/2012/03/sorteo-de-250-seguidoras.html

Besitos

Trihia dijo...

Guapi, vas a ir a Expobelleza??

Estamos organizaandonos para ir en comun el domingo 25, si te interesa pasate por el FB y lo hablamos :)

http://www.facebook.com/TrihiaPat/posts/206887482746404

¡Besotes!

Top 10 Seguidoras!

Conseguir este widget