Seguidores

martes, 2 de agosto de 2011

Las apariencias engañan.

Hola! Como estais hoy? La entrada que os tengo preparada hoy es un review... y una advertencia. Os hablo de los dos bálsamos labiales de chocolate de Lush, la tienda de cosmetica natural más famosa de la blogosfera.

Yo tengo la suerte de que en Málaga tenemos una en C/Nueva, y tenemos la oportunidad de ver en directo los productos en vez de comprarlos a ciegas a la web. Las chicas de Lush son maravillosas y muy encantadoras, y me conocen ya de haber ido una y mil veces a comprar cosas. Siempre te regalan algo, y los dos bálsamos labiales de chocolate me lo regalaron ellas por dos de mis compras. El caso, vamos al lío:
Aqui os presento los bálsamos más dulces de Lush:
Chocolate Whipstick y Honey Trap.

Se presentan en unas latas de aluminio reciclado y contienen 10 gramos. Una buena cantidad de producto teniendo en cuenta que la mayoría de los bálsamos traen en torno a 7 gramos.


Este es su aspecto. ¿Tentador verdad? El chocolate Whipstick huele a chocolate negro con naranja(os juro que querréis comeroslo) y el Honey Trap no huele tanto a chocolate blanco, es mas bien pimienta y vainilla. Ambos quedan transparentes en los labios, incluso el Chocolate Whipstick que puede dar miedo por su color oscuro. Las apariencias engañan....




Aqui tenéis las composiciones de ambos bálsamos: El primero el Chocolate Whipstick y el segundo el Honey Trap. ¿Lo habeis visto? ¿¿¿No???









Ambos contienen un componente realmente dañino. Se trata del Sodium Borate, aunque se conoce popularmente como Borax. El bórax se utiliza en la para la fundición de plata, oro y otros metales en joyeria. También es utilizado para los detergentes, suavizantes y otros productos de limpieza. Por supuesto, también se utiliza en cosmética. Haré un post mas detallado sobre esto, pero.... ¿ a cuantas personas conocéis que el tónico 2,3 o 4 de Clinique no les sirva porque es demasiado fuerte? Yo soy una de ellas.

¿Que me sucedió con estos bálsamos? Bueno en realidad yo aun no sabia nada sobre el Bórax cuando comencé a utilizarlos. Los usaba diariamente varias veces al día (tengo una obsesión insana por cualquier  bálsamo labial, me encantan) hasta que un día note que perdía sensibilidad en los labios, hasta llegar a un punto donde deje de sentir incluso si las bebidas estaban frías o calientes, o si tenia alguna herida(solo en los labios, en la boca no). La sensación es la misma que cuando vas al dentista y te anestesian la boca para empastarte una muela.Me asuste mucho y me puse a investigar.... cual fue mi sorpresa cuando muchas chicas contaron que a ellas les había ocurrido lo mismo después de haber utilizado alguno de estos bálsamos labiales y que el responsable era el Bórax.

Los desterre lo mas lejos que pude en un cajón y deje de utilizar bálsamos por unos dias. En 3 días recupere la sensiblidad totalmente, y pude usar bálsamos labiales de nuevo. Desde luego, estos no.

Mi veredicto: Nunca, jamas repetiría con estos bálsamos. Si, vale, reconozcamoslo: la apariencia es inmejorable, y el olor es una autentica maravilla pero no hidratan demasiado como para volverte loca. Valen 8.25€ y parece ser que le han retirado el Borax, porque en la web no pone que ese componente este presente. Yo ya os aviso para que estéis atentas," por si". Con Bórax o sin el, estoy escarmentada y no los compraría.

Aqui os dejo la web para que lo mireis: www.lush.es

¿A vosotras os ha pasado algo así? ¿Los compraríais? Si tenéis los nuevos sin Bórax, !decidme que tal os han ido!

Muchos besos!

No hay comentarios:

Top 10 Seguidoras!

Conseguir este widget