Seguidores

miércoles, 24 de agosto de 2011

Who wins Go Home: Tonicos con alcohol

Hola!!!! Como estais??? Bueno bueno yo llevo un dia movidito, esta mañana he tenido que ir a comprar las  pinturas para mi cuarto. Asi es, lo pinto despues de 4 años igual, que falta le hace!! El finde os podre las fotos del antes y el despues a ver si os gusta!!


Hoy, volvemos con la seccion de El que gane se viene a casa. Esta vez, os voy a enfrentar 2 tonicos con alcohol, uno de ellos es muy famoso, el otro no tanto. Os hablo de....



A la derecha: Tono Pure de Garnier. A la izquierda: Tonico nº2 de Clinique.


Antes de nada, es importante que sepais algunas cosas sobre los tonicos con alcohol, porque no funcionan de la misma manera que los tonicos normales:

  • Estan diseñados unica y exclusivamente para las pieles mixtas, grasas o con tendencia acneica. En ningun caso un tonico con alcohol se recomienda para las pieles secas.
  • El alcohol es un potente desinfectante y ademas seca mucho la piel, por lo que lo hace idoneo para las pieles anteriormente mencionadas.
  • Su formula puede irritar la piel debido al alcohol, por lo que no son aconsejables para las pieles sensibles( y yo tengo dos, bien por mi!).

Yo hasta ahi no os estoy contando nada nuevo( creo), pero he aprendido con el tiempo cosas sobre este tipo de tonicos que son interesantes. Ni siquiera su uso es igual que el de los tonicos normales:

  • NUNCA, JAMAS se arrastra un algodon que contiene tonico con alcohol.Los tonicos con alcohol se aplican a toquecitos sobre la zona que queramos.
  •  Los tonicos formulados con alcohol destruyen la capa hidrolipidica de la piel, que es una capa que protege la piel de las agresiones externas(no es una capa de grasa, cuidado). Cuando se arrastra un tonico con alcohol, vamos eliminando poco a poco esa capa. El resultado es una piel tremendamente vulnerable y sensible que reacciona con cualquier producto que usemos. Es como si nos pusiesemos un decapante(salvando las distancias, entendedme es un ejemplo!!!). Hay que poner especial cuidado a los que contienen Borax.
  • Los tonicos con alcohol no se deben usar durante el dia. Yo solo los utilizo durante la noche. La razon es bastante sencilla: el alcohol actua como una lupa con los rayos solares, favoreciendo la aparicion de manchas. Por mucha crema SPF 50 que nos pongamos, eso esta ahi..... acechando! 


Dicho esto.... vayamos al lio! jajajaja

  • Clarifing Lotion de Clinique nº2. Archiconocido por se uno de los 3 Pasos de Clinique, es el tonico con alcohol formulado para las pieles normales-mixtas. Es un tonico fuerte, muy fuerte. En mi opinion, demasiado para ponerlo en una piel normal. A mi me irritaba la piel muchisimo a pesar de tenerla mixta, incluso las zonas grasas se me ponian rojas y me picaban. He de decir que el envase viene con un dispensador que te hace ahorrar bastante producto, y eso es un punto muy a favor de la marca. Trae 485 m y cuesta unos 25€, por lo que la relacion precio-tamaño la veo muy buena. Lo que no me gusta de estos tonicos es un elemento de su composicion: Sodio Borado(Borax). Ayyy dios mio, volvemos a lo de siempre. Si los tonicos con alcohol tienen ya una serie de desventajas, el Sodio Borado le añade 200 mas. Escribi uno de mis primeros post sobre unos balsamos labiales que lo contenian y detallaba el tema del Sodio Borado, para verlo pinchad AQUI.

  • Tonico Pure de Garnier. Esta es la version sin acido salicilico al 2%. Para mi, es un buen tonico y me hace el mismo efecto que el de Clinique, pero no me irrita la piel para nada. Y eso ya para mi lo hace merecedor de un premio. Trae 150 ml y cuesta unos 5-6€ mas o menos. Huele fuerte, pero no demasiado como para no poder soportarlo. Ademas, no lleva Sodio Borado, asi que mejor que mejor!

Mi veredicto: Me quedo con el de Garnier. Lo siento mucho por el de Clinique, pero no puedo con el. Para mi, es extremadamente fuerte para la piel y no me gusta que lleve Borax. Ambos los uso cuando me sale algun granito y al dia siguiente el granito esta casi seco! Yo al de Garnier le doy un 8.5, al de Clinique.... uff le doy un 7 porque reconozco que no es mal tonico, pero desde luego no es para mi. 

Asi que.... who does go home? Tonico Pure de Garnier.

NOTA: Si, si, he probado el de pieles grasas de Mercadona que contiene alcohol. Yo lo pondria entre ambos tonicos, porque es mas fuerte que el Pure pero no tanto como el de Clinique. A mi el de Mercadona me irritaba un poco la piel, asi que por eso lo deje, porque era un poco fuerte. Si no encontrais el de Garnier, el de Mercadona os hara el apaño perfectamente!!


Que os ha parecido? Teniais alguno de ellos? No se si quereis que os haga un review de los 3 Pasos de Clinique, porque los use durante una temporada y madre mia.... que susto! jajajajaja 

Muchisimos besos y muchiiiisimas gracias por leerme!!! =D

11 comentarios:

laura dijo...

holaa :) me ha encantado la entrada, no sabia q era malo echarse tonicos con alcohol de dia, a mi el de clinique me va muy bien, no me irrita ni nada, lo tenia reservado para usarlo cuando acabara el q tg empezado pero a partir de mañana lo voy a usar por la noche y el q estoy usando sólo por la mañana :)

besos

"MAQUILLANDOsinTACONES" dijo...

Hola guapa! Me encanta tu blog y te sigo!!
Yo tambien me quedo con el de garnier.
A mi me encantaria que nos dieras tu opinion sobre los 3 pasos de clinique.

un besote!!

http://maquillandosintacones.blogspot.com

Tus Secretos de Belleza dijo...

A mi los tónicos con alcohol no terminan de convencerme pero es que la mayoria lo llevan... Del de Garnier no habia oido hablar pero el de Clinique me han dicho que es demasiado agrsivo para la piel...
Yo no he porbado ninguno de los dos así qu eno puedo opinar en primera persona...

un besazo!!!

http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha encantado la parte de los consejos, muy útil, gracias!

Anónimo dijo...

Voy un poco retrasada con mi lectura de blogs, pero me alegra mucho cuando encuentro entradas como esta.
Muchas gracias porque me has ayudado bastante a diferenciar los tónicos (sí, soy bastante novatilla en estas cosas X3) y porque tenía la impresión que mi tónico era "muy suave" y que realmente no me estaba haciendo demasiado.
Esta tarde me daré una vuelta y buscaré uno con alcohol para por las noches :3
Estupendísimo post! ^^
PD: Yo no compro Garnier, es una mala abuela que testa con animales u.u

My FB Corner dijo...

Me encanta esta sección! Un besito!
La moda y la belleza

Color en las mejillas dijo...

pff yo es que solo por el precio... me quedo con el de Garnier, además me pasa eso que tu comentas, que es muy fuerte. Un beso!

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Yo debo ser de esas raras que les gustan que los tónicos lleven alcohol. Muchas veces he comprado de los baratos de super que no llevan alcohol, y lo que he hecho, ha sido echarles un chorreón de alcohol y mezclarlo. A mi me viene de lujo, tengo la piel perfecta.

Paulii dijo...

Pues de estos no probé ninguno! De hecho solo he usado dos tónicos en mi vida, el primero era con alcohol y casi moría cada vez que me lo ponía del ardor que me producía! De ahí dije: NUNCA MAS UN TONICO! Pero hace unos dias me compre uno sin alcohol para probar...ya veremos...!

Igualmente tengo en cuenta el dato por si alguna vez me animo a probar de nuevo uno que tenga alcohol jeje!

Flor dijo...

gracias por los trucos, mas alla de q tenga la piel seca, me encanta informarme sobre los cuidados , no tenia idea todo este tema sobre los tonicos con alcohol y es bueno saberlo porque solo a veces donde tengo algun sarpullido o brotes soy de ponerme algun tonico con alcohol y arrastraba el algodon!!! asi q graciaas

http://cosmetik-girl.blogspot.com/

ViR dijo...

Yo creo que voy a prescindir del tónico porque no encuentro ninguno que me vaya especialmente bien, es decir, no lo noto jeje
Las brochas de Zoeva me van genial, me decidí a comprar la manta very croc y estoy encantada con ellas, son suaves, precisas y no han soltado casi pelo al lavarlas =)
Besitos.

http://trufaymenta.blogspot.com

Top 10 Seguidoras!

Conseguir este widget