Seguidores

miércoles, 17 de agosto de 2011

Alisado Japones

Hola mis bloggers guapas!!! Como va el dia? Hoy vengo a contaros mi experiencia con el alisado japones. Hace ya 4 años que me lo hice por primera vez, y hace casi 2 que deje de hacermelo. ¿Por que? Simplemente porque me aburria de tener el pelo siempre igual. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todo.

Voy a contarlo todo al detalle!

Donde me lo hice? En una peluqueria especializada en alisado japones( la dueña es japonesa, imaginaros si es japones de verdad jajajja). Su nombre es Narybu y podeis ver su web AQUI. En las peluquerias mas profesionales tambien lo hacen a un precio mas normalito, entre 150 y 200€.

Precio: Es la pregunta del millón. Varia entre los 200 y los 300€, dependiendo del largo que tengas el pelo, tu tipo de rizo y el sitio donde te lo hagas. Cuanto mas cerrado y pequeño sea el rizo( pelo afro, por ejemplo) mas caro es. A mi me costo 245€, teniendo en cuenta que tenia un rizo un poco cerrado y el pelo muy largo.

Es efectivo?: Si. Extremadamente efectivo. Quiero decir que el pelo se te queda totalmente planchado, como recién tocado por una preciosisima GHD. Y lo mejor es que permanece asi siempre, incluso cuando te duchas. El pelo se seca y se queda liso como una tabla, y la sensacion es que te has hecho la plancha por la mañana y siempre tienes el pelo perfecto. El pelo se queda brillante y limpio, e incluso se aclara debido a los productos quimicos que contienen los productos. A mi eso no me hizo mucha gracia, porque soy castaña clara con las cejas negras( que le voy a hacer) y cuando sali de alli la primera vez era rubia clara con las cejas igual de negras jajajajaja. Si las cejas te acompañan, el efecto es precioso y la gente te mira por la calle, porque el brillo que proporciona es espectacular, casi imposible.

Cuanto tiempo se tarda en hacerlo? Minimo 5 horas. 5 horas sentada en una silla sin poder moverte, imaginaoslo. Yo tarde 7 horas y cuando sali a la calle andaba tan recta y estirada que no podia ni mover el cuello hacia los lados. Ademas son 7 horas sentada sin moverte porque si no no funcionan los productos.... una alegria vaya.

Cuanto tiempo dura? : La otra pregunta del millon. Depende de cada persona, de donde le nace el rizo y de lo largo que crece. A mi me ha llegado a durar 1 año sin que se notara mucho, porque las capas superiores del pelo las tengo lisas y el rizo me nace a la altura de los ojos. A mi cuñada se le notaba un poco antes, pero ya os digo que depende de cada uno.

Es permanente?: Si. Lo que se alisa no se vuelve a rizar, la unica manera de que se vuelva a rizar es esperara a que tu pelo crezca e ir cortando el pelo liso( que es lo que estoy haciendo yo). Para que os hagais una idea, es como un tinte: lo que te tiñes se queda de ese color, pero las raices salen de tu color natural. Si no quieres teñirtelo de nuevo, tendras que ir cortando a medida que tu pelo verdadero crezca. Y no, no os agarrara una permanente, ni unos rulos ni nada de nada. Un rizo hecho con unas tenacillas dura lo que dure en la tenacilla, cuando la quitas el pelo se alisa solo. Increible pero cierto.

Si tengo mechas, tinte, etc. me lo puedo hacer? Si, pero debes consultarlo antes de hacertelo. Quizas te digan que esperes a que las raices esten mas marcadas. Yo tenia iluminaciones rubias cuando me lo hice( me las puse en mayo y el alisado fue en septiembre) y no hubo problemas.


Bueno, ahora viene el proceso. A ver si consigo que lo entendais bien.

Te van separando el pelo en mechones muy pequeños y te aplican un producto liquido que huele que reanima a un muerto en las raices y van masajeando hacia las puntas. Cuando han terminado con toda la cabeza, te ponen un gorro con calor( o un secador, yo os cuento como fue a mi) y te lo dejan un tiempo, media hora y 10 minutos de descanso, para que el producto penetre bien. A continuacion, te lavan la cabeza y te secan el pelo. Este proceso se repite 3 veces. Una vez que han termiando de repetirlo, te secan el pelo y te lo planchan con unas planchas especiales que tienen ellos alli, ademas tiran de la raiz fuerte para que se alise bien(y duele de lo lindo). Te crees que estas lista?? Si hombre, despues te mojan el pelo(chorreando, literalmente) con un spray fijador y te lo peinan muy tirante hacia atras, y no puedes mover la cabeza en 20 minutos para que el pelo se queda con esa forma. Te vuelven a lavar el pelo, te lo secan, te lo planchan y listo!! Y todo esto, en 7 horas.

La cabeza no puedes lavartela en 3 dias, y al cuarto dia es cuando puedes lavartela. Es aconsejable que no te peines el pelo con ninguna forma, de hecho no debes ni ponerte el pelo detras de las orejas porque se queda la forma de la onda! Y 3 dias en los que el pelo te huele a...... nose a que huele, pero mal mal mal.


Mi experiencia: No repito por el gasto economico, evidentemente. En Narybu me cobraban el retoque de los 6 meses por 180€, y es una pasada. Te van cobrando mas conforme mas tardes en ir, y si tardas mas de un año te lo cobran como si fuese la 1º vez. Ademas, la cabeza duele muchisimo cuando sales de la peluqueria por los tirones que tienen que darte. Y no repito tampoco porque me aburre ya el pelo siempre asi. Mis amigas de la facultad me han conocido siempre con el pelo liso y ahora es cuando ven que lo tengo rizado de verdad. Es cierto que el pelo se me caia mucho menos, pero a quien no si tiene el pelo ya peinado todos los dias???


Ventajas: recien peinada todos los dias a todas horas, pelo brillante y suave y mucho mas cuidado. Es un lujo y una comodidad, nada mas.


Desventajas: el precio, las horas que tardas en completar el proceso y que no es reversible. Es algo a tener muy en cuenta, puesto que lo que alises asi se queda, y si te aburres tiene que aguantarte. Yo llevo casi 2 años sin hacermelo y tengo el rizo ahora a la altura de la barbilla..... al menos otro año para poder cortarme el pelo de una forma mona me queda!!!!


Lo recomiendo: Ufff dificil..... no, no lo recomiendo. Lo que em esta costando tener mi rizo de nuevo no me compensa. Al menos me espera otra año con la cabeza mitad-mitad como digo yo. Ya os enseñare una foto para que veais a lo que me refiero!!!!


Y eso es todo!!! Que os ha parecido? Era un post que queria hacer porque esto va por modas, pero hay modas que salen muuuuy caras!!! Es muy largo y sin una foto, pero es que no tengo fotos donde se vea bien!!!!

Por cierto, si, me he hecho twitter!!! jajajajaj seguidme en @Michellegoesto Ya me pondre un icono a la derecha para que pincheis ahi directamente, pero mientras tanto esto es lo que hay!!! =D

Muchos besos y muchisimas gracias por leerme!! Recordad que la encuesta sigue en la derecha!!! :)

16 comentarios:

Berenice dijo...

Muy interesante tu entrada! Yo tengo el pelo bastante largo, pero no me haría el alisado definitivo. A veces uso la planchita para alisarlo, pero me gustan más mis ondas, jeje.

Muy buenos tus consejos y todo bien detallado!

Un besote enorme Michelle!

laura dijo...

hola!!
pues me parece una entrada muy interesante :) yo sabia q existia pero no como lo hacian ni lo que duraba ni nada de eso. Cuando era pequeña (bueno, ahora tengo 21) me lo alisaba un monton pero ahora me gustan mis rizos ^^

besitos

My FB Corner dijo...

Hola guapa, yo tengo el pelo liso así que nunca me he "interesado" por esta técnica. Me resulta curioso el proceso y lo que dices que tienes el pelo mitad-mitad! jiji. Nos debes foto ;)
Un besito!
La moda y la belleza

me.pongo.guapa dijo...

hola guapa! un post muy interesante! hace tres añitos mi hermana y yo estuvimos hablando de hacérnoslo y al final solo se lo hizo ella...es cierto qe mi hermana no se hace absolutamente nada en el pelo nunca, pero nada de nada! entonces para ella genial, pero yo al reves..me gusta hacerme cosillas, rizarmelo, levantarme puntas...bueno ya sabes..asi que decidi no hacérmelo porque hablé con unas cuantas chicas y me dijeron eso, que se arrepentian porque luego volver a tu pelo natural era muy dificil, y la verdad es que me alegro de no habérmelo hecho! aunque yo tengo el pelo liso me gusta planchármelo! mi hermana se lo hizo una vez y nunca más...porque menudo gasto!! en fin! yo creo que bueno para la gente que no se hace nunca nada de nada en el pelo esta bien..pero sobre todo las que puedan seguir haciendose el tratamiento para mantenerlo bien! en fin que me enrrollo como una persiana! jajaja un beso guapa!!

Susanna78 dijo...

hola guapa ! buen post ! yo la verdad no se, hace poco hice una entrada en mi blog sobre este mismo tema y hay chicas que me lo recomendaron y otras que me dijeron que ni loca porque les había ido muy mal, no se supongo que como todo, habrá a quien le vaya mal y a quien no, yo de momento aunque quisiera no me da el bolsillo asi que sigo con mis planchas jjee
un beso !!!

Salander dijo...

No lo conocía, pero por lo que dices parece un tratamiento demasiado extremo y un gasto considerable.
Besos!

Gladys Soler dijo...

Muy interesante explicación!
El pelo liso es muy bonito a mi me encanta!

Anónimo dijo...

Yo cuando era más joven estaba como loca por hacérmelo, pero con el tiempo, he aprendido a querer y valorar a mi pelo rizado.
Así que, ahora cuando me apetece llevarlo liso, me voy a la pelu a que me lo estiren y ya está, feliz cual lombriz yo! :D
Aun así, muy buena explicación y buen post! ^^

Un saludo! :3

Paulii dijo...

Yo lo tengo super lacio asi que no lo necesito, es mas,m quisiera que tenga alguna onda debes en cuando! jeje!

Mi tia se lo hizo, y se lo retoca cada 6 meses y esta feliz de la vida :)

TaMMy dijo...

Hola bonita!!
Vaya post mas interesante, ando liada pero no me he podido resistir a leerlo!yo pensaba que te lo alisaba pero despues con planchas y tenacillas te lo podias rizar si no yo me aburriria, bueno la verdad que ahora que me ha dado por rizarmelo porque he tenido epocas de alisarmelo todos los dias con la plancha y lo hubiera agradecido, aunque mi pelo es mas bien liso, pero con ondas pero no ondas chulas sino ondas churro,jajaja, hombre la verdad es que me parece que esta bien para una temporada pero despues me aburriria.
Un besote preciosa

Fashion Estilo dijo...

Hola acabo de conocer tu blog, me ha encantado, te invito a que conozcas el mio y si te gusta que me sigas... un besazo..

Bliur dijo...

Jajajajja pues qué suertaza tienes!!!

A mí los de Essence no me gustan nada, tenía uno y tenía PURPURINA!!! O.o

Un besazo!!

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa está genial el post me ha gustado, te quería comentar que cuesta un poco la lectura con el dondo que tienes y las negras en negro, no podrías poner opaco el fondo de donde leemos? solo es una sugerencia es que cuesta mucho :$
Yo el alisado japones no me he lo he hecho pero sí me hice una variante era el alisado de l'oreal o algo así jajaja desde que me lo hice ya no he vuelto a tener el pelo con tirabuzones :S es rarísimo pero yo bien contenta :) me gusta tan solo tenerlo con ondas jeje
Por cierto, no me había dado cuenta de que no te seguía, pero ya si lo hago^^

besitos♥

Unknown dijo...

te tiene que resecar bastante el pelo no?
bueno, otro año mas te queda para poder tener tu rizo entero de nuevo.

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Verás, a mi me hicieron la prueba del japonés porque como tengo un rizo excesivamente cerrado no estaban seguras que me quedara bien, y así fue, me quedaba igual que si me lo desrizara... así que no compensaba porque tendría que tirar de planchas si o si.
Al final me lo desricé, no es la misma comodidad pero con las planchas estoy contenta, antes ni de broma me quedaba liso, ya podían ser las mejores planchas del mundo. La diferencia de precio también es importante unos 60 y algo me cobran y se puede repetir de 6 meses en adelante, según como tengas las raíces.

Un besote!

Eva dijo...

yo la verdad esk casi siempre me aliso el pelo, me encanta así asik si me da la vena kizas me haga el alisado japones un dia de estos cuando quiera gastarme el pastizal, mas que nada para ahorrar tiempo y no estar con la plancha todo el dia

Top 10 Seguidoras!

Conseguir este widget