Seguidores

domingo, 28 de agosto de 2011

DIY: Tonico de Arroz y Premio!

Hola!! Ya estoy aqui de nuevo! Hoy os traigo un post sobre uno de los DIY mas famosos que hay rondando por la red, que es tu propio tonico de arroz casero.

Como sabeis, la marca cosmetica L'Occitane tiene una linea de cuidado cosmetico completo a base de arroz, y dos de los productos que mas venden es el Agua de arroz rojo purificante y el fluido ultramatificante de arroz. Yo no he probado ninguno de ellos, pero he odio muy buenas criticas al respecto.

Por que el arroz? Las propiedades que contiene son muchas, pero para la piel son las siguentes:


  • Posee propiedades astringentes, por lo que cierra los poros y evita que se acumule suciedad en ellos.
  • Posee un poder matificante en la piel instantaneo, lo que lo hace ideal para las pieles mixtas-grasas.
  • Mejora la flexibilidad de la piel.
  • Posee gran cantidad de antioxidantes naturales.
  • Hidrata la piel.
  • Contiene grandes cantidades de Vitamina E y otros aceites muy similares a los de nuestra piel
  • Tiene propiedades blanqueadoras en la piel( a mi esto no me hace gracia, pero es el responsable de ese cutis tan envidiable que tienen las asiaticas *-*)



Hacer un tonico de arroz es tan sencillo como barato. Solo necesitamos:


  • Un bol.
  • Una cucharada sopera de arroz ecologico( yo use arroz SOS de toda la vida).
  • Agua mineral( si sois del Norte de España, la del grifo os sirve. Los del Sur.... agua mineral que bastante tenemos ya con la porqueria que sale por el grifo jajaja. La cantidad de agua es un poco mas de que cubra el arroz.
  • Un palo para removerlo.



Lo mezclais todo y moveis un poco el arroz hasta que el agua se vuelve blanca como en la foto. Luego, lo poneis en un pulverizador o en un botecito y listo!


Mi experiencia: A mi me iba bastante bien la verdad, me dejaba la cara perfectamente mate y muy limpia. Lo que no se si es normal lo que me paso despues. El tonico comenzo a fermentar, os lo prometo. Abajo le empezo a salir como unas tiras blancas bastante asquerosas y cuando abria el pulverizador sonaba com cuando abres una coca cola por primera vez, ademas olia a vinagre. Lo tire de inmediato, y el tonico me duro dos dias, literalmente. No se si es por el calorazo de Malaga, pero lo volvere a probar en invierno a ver si sigue pasando. Yo aun asi lo aconsejo, porque es un remedio muy bueno. Si veis que le sale lo blanco en el fondo, TIRADLO inmediatamente!


Y no por ultimo, un premio!!! =D Que contenta me puse cuando vi que em habian dado otro premio!


Las normas de este premio son:


  • Nombrar a quien te lo dio.
  • Decir 3 verdades y 3 mentiras
  • Darselo a 10 personas.

Este premio viene de la mano de Mai, del blog La moda y la belleza. Pasaos a verlo porque a mi esta chica me encanta, es un cielo! Muchisimas gracias por darmelo y por acordate de mi guapa!!! =D

Vamos con las 3 mentiras:

  • Soy alta, rubia y de ojos azules. Una nordica de manual, vaya!
  • No estoy obsesionada con la serie Los Tudor, no.
  • Puedo vivir sin musica, es algo totalmente prescindible para mi.

Y ahora vamos con las 3 verdades:

  • Me encanta leer, es una de mis grandes pasiones. Puedo devorar un libro en horas si me engancho, es mas, DEBO dosificarme los libros porque me entra ansia por terminarlos y casi no duermo hasta acabarlos.
  • El tema salir de noche y las discotecas no son para mi, algo raro, lo se pero no me llama la atencion. Prefiero salir por la tarde o por la mañana a dar una vuelta o tomar algo. Soy asi de tranquila.
  • NO comparto la comida. Como Joey de Friends(Joey doesnt share fooooooood), no tolero que nadie coma de mi plato,es algo que no soporto. Ni como yo del de los demas, tambien tengo que decirlo. Tiene su razon, que mi hermana me lo hacia sin pedirme permiso cuando era pequeña y no lo aguantaba..... jamas me ha gustado la autoinvitacion, el tenedor acechante por la derecha y la frase esta bueno? a ver? Cuidado, no penseis que soy una egoista asquerosa, si me pedis probar del plato si os doy, pero pedidlo!!! jajajajaja

Y despues de que creais que soy un pitbull con la comida, nomino a los siguientes 10 blogs:

http://triciasmakeup.blogspot.com/
http://makeupsmorochita.blogspot.com/
http://bellezaimpuesta.blogspot.com/
http://perlica84.blogspot.com/
http://allthethingsaround.blogspot.com/
http://losmisteriosdepitty.blogspot.com/
http://trukosdemujeres.blogspot.com/
http://daphnecupcake.blogspot.com/
http://amigasmakeup.blogspot.com/
http://blondgirl49.blogspot.com/


Y eso es todo por hoy!!! Lamento mucho no poder pasarme tanto por vuestros blogs, pero tengo el examen a la vuelta de la esquina y tengo muy poquito tiempo! 

A alguna le ha pasado lo del arroz o soy la unica?? Lo habeis probado?


Muchos besos y muchisimas gracias por los comentarios!!! =D

19 comentarios:

Paulii dijo...

Vamos por partes, el tonico tiene muy buena pinta y me gustaria probarlo, lamentablemente soy una vaga total para hacer cositas asi! :S

En segundo te felicito por el premio porque realmente te lo mereces :)

Y en tercero, yo tmb amo leer y NUNCA JAMAS compartiria comida de mi plato! Lo odio, al igual que alguien quiera tomar de mi vaso! Jeje!

En cuanto a las discos y eso, yo prefiero salir de noche a salir de dia, sere media nocturna pero es que me gusta mas asi, jeje!

Besotes! :D

Obe Rosa | ObeBlog dijo...

No me atrevo yo a hacer estos DIY cosméticos, no me fío, ja,ja,ja!!

me:) dijo...

Pues habrá que probar el tónico, que no se pierde ná.
Te sigo, ¿me sigues?
http://pinkweekend.blogspot.com/
Espero que te guste mi blog.

XOXO, Pink Weekend.

Trihia dijo...

Por donde empiezo jejej

Que risa con lo de las cosas blancas! xD Yo tambien soy de malaga, asi que siguiendo tu consejo, mejor lo dejo para cuando refresque un pelin.... tal vez aguante más si lo guardamos en la nevera... (ahora estoy fuera de la provincia... ¿hay terrá ahi?)

Mucha suerte en el examen!

Y, como no, mil gracias por el premioooo!!!.
Este mismo me le dieron ayer a mi tambien, pero no te preocupes, te menciono en la proxima entrada para agradecer como es debido ^^

TRIHIA'S MAKE UP SITE

Ciaoo guapa!!

noe dijo...

hola guapi ^^
me apunto la receta d este tonico jejeje. Ahora mismo no me hace falta ninguno, pero si quería uno para refrescarme la piel grasa (y mas en verano q cada dos por tres ya salen los brillitos) Asi que mañana mismo m pongo manos a la obra (aunque sencillo de hacer es jejeje)
Enhorabuena por el premio ^^

Besitos!!!!
http://makeup-beautty.blogspot.com/

Unknown dijo...

Me encantó tu entrada del tónico!!! Yo justo uso el fluido matificante de L'Occitane y me resulta una maravilla!!! Y ya, ya... me ponto a intentar el tónico!!! :D Tal vez si lo dejo en el refrigerador dure más, no??? Saludos!!!!

http://jaguayanflawer.blogspot.com/

Conversando entre libros dijo...

Lo primero, felicitarte por tu premio. Te lo mereces.

Y lo segundo: El tónico de arroz. Tiene buena pinta, aunque, tal y como te ha pasado a ti, es probable que en seguida se ponga malo. Quizá se debería guardar en la nevera y podría durar más...

Besos

http://mezcolanzadecosas.blogspot.com

Color en las mejillas dijo...

Yo nunca lo he hecho el tónico ese la verdad, igual es que es un tónicoque lo usas una vez y lo tienes que tirar... no lo sé la verdad. Un beso!

My FB Corner dijo...

Felicidades guapa!!! te lo mereces mucho!! y gracias por los cumplidos. Un besito!
La moda y la belleza

neika dijo...

yo también me hago a veces un tónico de arroz y me encanta, no he probado nada de l'occitane a ver si puedo la próxima vez que vaya a valencia...besos

Aydita dijo...

Me encantaria probar el tonico de arroz!! Aver si me animo!! ^^ Y muchas felicidades por el premio! Yo me uno a tu blog^^ Y si te apetece puedes pasarte por el mio! :D Un beso

www.aydita.blogspot.com

El Tocador de Vanessuky dijo...

Habrá que probar de hacer el tónico, parece sencillo, quizás haya que guardarlo en la nevera o para hacer y usar y ya está.

Felicidades por el premio
y suerte para el examen.

Besos
http://butterfly80v.blogspot.com/

Anónimo dijo...

No sé, no me acabo de atrever, eso blanco que suelta el arroz no es almidón, como en las patatas?
Yo a veces me paso la bolsita de té cuando me lo he bebido, por la cara a modo de tónico, que también da un resultado parecido.
Muchos besos
Amaia
http://sombrasypintalabios.blogspot.com

Pitty dijo...

holaaaaaaaaa
enhorabuena y gracias por acordarte de mi :D
los las discotecas y demas si q son para mi, pero ultimamente no sé que pasa que no me apetece salir jejejeje

tengo q hacerme el Tonico ese :)

bss

Beatriz MissPotingues dijo...

Felicidades por ese premio, guapa!
Lo del tónico, imagino que será por el calor.
Besos!

Salander dijo...

Coincido 100% en tus dos primeras verdades :-)
Enhorabuena por el premio!
Besos!

Daphne's Black Liner dijo...

Yo estuve probando este tonico y no se me puso malo... Duró como una semana sin guardarlo en la nevera... No se me ocurrió jeje.

Enhorabuena por el premio y gracias por darmelo!! Un beso guapísimaa!!

Naishi dijo...

Me apunto el tonico, es muy facil de hacer y puede que me vaya bien, total por probar no se pierde nada, felicidades por el premio :)
http://eluniversodenaishi.blogspot.com

Unknown dijo...

hola wapa, gracias por pasar por mi blog

te sigo desde ya!!
probare lo del arroz y si se poner malo lo tiro jajajajaj

un bsito

Top 10 Seguidoras!

Conseguir este widget