Seguidores

domingo, 7 de agosto de 2011

Do It Yourself: Tea Tree Water, el todoterreno de Lush.

Hola!!! Como estáis hoy?? Daphne( http://daphnecupcake.blogspot.com ).... Aqui lo tienes! Ayer publique mi rutina facial de día, y uno de los productos que utilizo es el famosisimo Tea Tree Water de Lush, más conocido como el tónico del árbol de té. Os voy a enseñar como hacerlo en casa, porque me parece que 10€ por el botecito... tiene tela. Se lo que pensáis: ¿Y que es el árbol de te? Veamos..


El aceite del árbol del té, se obtiene de la destilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia. Originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.
El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple, actúa contra las bacterias, hongos y virus es, además, bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acnéicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de sanidad Australiano.
No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud.

Madre mía con el arbolito.... no le falta de nada. Los beneficios parecen infinitos, y los de Lush se han dado cuenta mucho antes que nosotras y por eso crearon esa maravilla. Peeeeero (siempre hay un pero), esta maravilla es facilmente copiable. Veamos sus ingredientes: 
Agua de Pomelo(Citrus Paradisi) : Solo necesitamos el jugo de medio pomelo. Si no tenéis pomelo, podéis usar un limón. El caso es que tiene que ser un cítrico que actué como astringente para cerrar los poros.

    • Agua de Enebro(Juniperus Communis): Yo no me acorde de comprar enebro y no lo utilice en el tónico, y os aseguro que funciona exactamente igual. El enebro tiene propiedades antisépticas y combate la celulitis, entre otras cosas. Si la función es antiséptica, yo con el árbol del té tengo bastante.
    • Agua del árbol del té (Melaleuca artenifolia): Las propiedades ya las sabéis. Se vende el aceite del árbol del té, que posee las propiedades muy concentradas. Yo compre en una herboristeria el de 30 ml de agricultura ecológica por 13€, aunque lo había igual sin ser ecológico y de 20 ml por 8€, eso ya lo dejo a vuestra elección.
    • Limonene: Son componentes que se encuentran de manera natural en los aceites de muchas plantas.
    • Perfume.
    • Methylparaben: Es un conservante.Yo ni se donde se compra ni quiero hecharle porquerías a mi tónico jajajajja

    Los ingredientes son facilísimos de conseguir no? Claro, hay un problema... con que rellenamos el bote? El zumo de medio pomelo y el aceite no es suficiente! Yo, en mi caso, le añadí Agua de Rosas( lo compre en la farmacia, 1 litro por 4€!!!!!!), que tiene efectos calmantes y rejuvenecedores sobre la piel, además suaviza el olor del aceite del árbol del té. Podéis añadirle agua mineral o cualquier tipo de agua que vosotras queráis, a vuestra elección!





    Os aconsejo que exprimáis primero el pomelo y vertáis el jugo en el recipiente y le añadáis 2 o 3 gotas del aceite del árbol del té( es lo que yo añadi para 250 gr de tonico). Si le añadís más no pasa nada, pero acabareis tirando parte del tónico por el olor tan fuerte que desprende y rebajándolo con agua. Añadid por último el agua( no por nada, es que si añadís el pomelo al final puede ser que os hayáis pasado y no haya espacio y la función del pomelo es importante).








    ......Y listo! Aquí tenéis vuestro tónico del árbol del té listo para usar! Haced el calculo de lo que cuesta y os sale por unos 12€( contando que tenéis en los 12€ metido 30ml de aceite no ecológico y 1 litro de agua de rosas). Es cosa mía o es un chollo? Y además la adaptamos según nuestras necesidades!

    Os apetece seguir viendo post como este?? Próximo Do It Yourself.... Aguaromantica de Lush( aquí si que me indigno como consumidora! ya vereis por que).


    OJO!: Pedid en la farmacia el agua de rosas en botes de 1 litro o 3/4 de litro, y si os dicen que no existe, buscadla en otros sitios. Os van a intentar colar el tarro pequeño(250 ml o menos) diciendo que no se fabrica el grande, y pagareis el pequeño igual o mas caro que el de 1 litro!


    Nota: No hay diferencia entre el aceite de árbol del té ecológico o no, las propiedades son las mismas. El mío ademas esta enriquecido con Tocopherol, que dicho así parece un acido corrosivo, pero es el nombre fino de la Vitamina E. Compre el ecológico porque me canso de escuchar a la gente decir que las verduras son mejores sin pesticidas y sin historias, pero luego no están dispuestos a pagar un poco mas por eso. Yo sola contra el mundo... jajjaajja

    Un beso a todas! Contadme que os ha parecido!

    12 comentarios:

    Por tu cara bonita dijo...

    Estupendo haber si lo encuentro todo para hacerlo, esta genial besos!!

    Sheila dijo...

    Gracias por pasarte por mi bloggg!!
    Y no dudes al ponerle cualquier cosa que te apetezca a las magdalenas, desde chocolate ( cono tú dices) hasta frutos secos o almendras =)
    Por cierto, estudio farmacia y no conocía todas estas propiedades del aceite del árbol del té, no dudes que las tendré en cuenta jajaja

    Besitosss
    Te sigoo!!

    El Tocador de Vanessuky dijo...

    Muy buena entrada, me lo apunto para hacerlo.

    Gracias por pasar por mi blog, tienes una seguidora más!

    Besos
    http://butterfly80v.blogspot.com

    Daphne's Black Liner dijo...

    Muchisimas gracias por ponerlo!! Esta misma tarde me voy en busca de los ingredientes!! un beso guapisimaa!!

    http://daphnecupcake.blogspot.com/

    Unknown dijo...

    andaaa, pues lo probare. haber que me sale

    Orchid style :)

    NubeDePegatiinA dijo...

    Hola! Que información tan buena, no sabía que se pudiera copiar! Me apunto todito :)

    Gracias!!

    Toxic Vanity dijo...

    Que way! me parece super interesante, voy a ver si reúno todos los potingredientes y me pongo a ello :)
    Besos!!

    Toxic Vanity

    Michellegoesto dijo...

    Si teneis alguna duda ya sabeis que me podeis preguntar lo que querais que para eso estoy!!! Es muy sencillito y da buenos resultados.

    Muchas gracias a todas!!!

    Paulii dijo...

    Muy buena data la que nos acabas de hacer! Me lo apunto y el proximo finde cdo junte todos los elementos y algo de tiempo lo hare :D

    Unknown dijo...

    Que buena receta!!!! Yo tengo el tea tree oil de The Body Shop, será que me sirva para esta receta??? El proximo finde la voy a intentar. Por cierto, tienes una nueva seguidora en tu blog!!! ;)

    http://jaguayanflawer.blogspot.com/

    Silvia dijo...

    Gracias por pasarte por mi blog ;)
    Esta idea me ha gustado mucho, porque realmente es muy fácil de hacer, y mucho más barato. Gracias!

    Mirabella dijo...

    Me encanta!! Ten por seguro que lo haré en esta semana!!

    Top 10 Seguidoras!

    Conseguir este widget