Seguidores

lunes, 15 de agosto de 2011

Como lavo mis brochitas!

Hola!!! Como estan las bloggers mas guapas?? Hoy os traigo un post sobre como lavo yo mis brochas, ya que he visto muchisimos post y videos sobre este tema y a mi me han ayudado!

Vamos a empezar. Lo primero que debeis saber es que utilizo dos productos diferentes segun sean para unas brochas u otras. Las brochas mas tupidas, de maquillaje, polvos, colorete o maquillaje de ojos en crema(eyeliners o, paint pots, sombras en crema) las lavo con un jabon, mientras que las de ojos con productos en polvo las lavo con el Brush Cleanser de MAC.



El Brush Cleanser de MAC tiene poco que comentar! Conocido en tooooda la blogsfera, es el limpiador mas eficaz para las sombras en polvo. Existe la version casera, evidentemente, pero no se iguala a esta. Trae 235 ml y su precio es de 15€ aproximadamente. El inconveniente: el tapon del bote hace que se desperdicie mucho producto. Nada que no arregle un pulverizador!




Aquí veis ya el Brush Cleanser en un pulverizador(derecha). Se gasta muchísimo menos producto y cunde mucho mas. Ademas para llevarlo de viaje es mas cómodo.






Y el jabon que es? Es jabon de Alepo. El jabon de Alepo se hace con sosa, aceite de esencial de hojas de laurel y aceite esencial de olivo. Su nombre proviene de la ciudad de Alepo(Siria) donde se fabrico por primera vez. Es uno de los jabones tradicionales mas antiguos del mundo. Tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, por lo que es bueno para las personas con acné, psoriasis y eccemas. Este jabón se mide según la concentración de aceite de laurel que lleve, lo podéis encontrar de 5%, 12%, 20% o 30%.

El mio es de la marca francesa Codina( en septiembre Buyvip sacara una venta privada de Codina, ahi es donde lo compro yo) y en concreto tiene un 30% de aceite de hojas de laurel. Yo lo intente usar para la cara, pero no me gustaba el efecto, asi que lo use para lavar mis brochas..... y fue una autentica maravilla! Tiene 125 gr. y cuesta 3€ el formato solido y 5€ el liquido. El olor es agradable, huele plantas pero no a laurel. Lo he probado para las heridas y también funciona.



Aqui veis algunas de las brochas que lavo con el jabón de Alepo.  Brochas para polvos, muy tupidas o para las bases de maquillaje. Las brochas de correctores, eyeliner en gel o sombras en crema también las lavo con esto! Deja las brochas acondicionadas y perfectamente limpias, arrastra cualquier tipo de maquillaje. Esa pastilla la corto en 5 trozos y me dura mucho tiempo(unos 3 meses o mas).





Aqui tenéis las que lavo con el Brush Cleanser de MAC. Las brochas que son para las sombras de ojos son las que mas cunden con este limpiador. No lavo las del eyeliner  o sombras en crema con esto porque tengo que usar mas producto para que al final las deje limpias, mientras que si las paso un poco por la pastilla de jabón y las deja perfectas.

Aqui veis algunas de las que tengo, pero faltan muchas mas! La gran ventaja de este limpiador es que las desinfecta y acondiciona a la vez y las seca en tiempo record. La desventaja es que para las brochas muy tupidas no merece la pena pero para las de sombras es una maravilla.









Y ya esta!!! Las brochas mas tupidas evidentemente tardan mucho mas en secarse porque hay que mojarlas con agua y darles con el jabón, pero eso pasaría con cualquier champu! También podéis utilizar un champu para niños muy suave, pero se que después muchas le tienen que dar con aceite de oliva( yo lo intente y para mi es mas practico el jabón que ya viene todo mezclado jajajaja).

Y vosotras como lavais vuestras brochas?? Contadme!!!! Por cierto hay una encuesta en el lado de la derecha para saber sobre que queréis los post, así que votad lo que mas os guste( se pueden votar varias cosas)!

Muchísimas gracias y muchos besos a todas!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy mismo he limpiado mis brochas y estaba pensando en escribir un post para explicar como las lavo yo.
Mi modo es bastante más económico y de estar por casa, la verdad, pero seguramente un buen limpiador de brochas es mejor :P

My FB Corner dijo...

Tengo ganas de comprar el de MAC, a ver si me animo.

Un besito!
La moda y la belleza

Paulii dijo...

Yo las limpie ayeeer! Jeje, yo uso shampoo de bebe o jabon neutro ;)

Trihia dijo...

Muchas gracias guapa!

Yo uso jabon de bebes y fairy, y no tengo queja...

Ciaoo guapisima!!

http://trihiasmakeupsite.blogspot.com/

Beatriz MissPotingues dijo...

A mí me gusta más cómo quedan con el jabón de oliva que con el de alepo o el de argán (los jabones y yo, qué gran historia, jajaja)
Besos, guapa!

ViR dijo...

Yo usaba el gel para bebe de Deliplus, pero ahora uso el jabón 100% natural de coco neutro de la marca Lida y me va muy bien =)
Besitos.

http://trufaymenta.blogspot.com

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa! que buen post no conocía ese jabón pero suena muy bien y qué baratito :D yo las lavo con champú para bebés jajajaja pero cuando no están muy sucias les doy con el limpiador de Sephora^^ pero seguramente para la próxima vez compre el de MAC porque vienen salir al mismo precio solo que el de Sephora viene menos cantidad (y por lo tanto cuesta la mitad jeje)
Por cierto, es genial que fueses de vacaciones a Menorca se parece muchísimo a Mallorca pero en pequeñito jajaja y también tenemos muchas rotondas :P aunque quizás no tantas :P

besitos♥

antonela* dijo...

uf voy a tener que comprarme brochas para poder lavarlas!! voy un poco atrasada jajaj buena semana!

Top 10 Seguidoras!

Conseguir este widget