Seguidores

jueves, 11 de agosto de 2011

Review: Exfoliante Pure Active de Garnier.

Hola!!! Como estais hoy?? Os enseñe en un post anterior la linea de cuidado facial de Garnier que yo tenia, y muchas me dijisteis que si os interesaban los post de los productos. Aunque los iba a hacer juntos, he preferido hacer un post por producto para explicarlos mejor!

Antes de nada, debeis saber que Garnier tiene diversas lineas de cuidado facial, pero las que yo os voy a presentar son la Pure y la Pure Active:

  • La Pure Active esta indicada para pieles con tendencia acneica severa, con puntos negros muy extendidos o marcas.  Garnier presenta esta linea como su linea anti- granos y los productos de esta linea contienen en su formula un 2% de acido salicilico.
  • La Pure es la linea creada para la prevención de las marcas y el acne. Esta creada para limpiar en profundidad las pieles grasas. No contiene acido salicilico.

Bien, una vez sabemos esto, vamos al review. El primero es el Exfoliante Pure Active de Garnier.


Es el gel exfoliante anti puntos negros con Herbal repair y Acido salicilico al 2%. Su uso es diario y promete reducir los puntos negros desde el primer dia, asi como limpiar y eliminarlos desde la raiz. Trae 150 ml y vale 7€.


Exactamente no es un gel como tal, es decir, no es viscoso ni resbaladizo, es mas bien una crema con microgranulos muy concentrada. Es densa, untuosa y no hace nada de espuma( cosa que esta bien, a mi me gusta).
Los microgranulos azules son visibles y son medianos, es decir, se notan cuando estas lavandote la cara.



El producto huele a eucalipto muy fuerte, como si olieseis de golpe el Vicks Vaporub( o como se escriba). Se aplica en movimientos circulares sobre la piel mojada, y a continuación se retira.

Elimina la suciedad? Vaya que si lo hace! Elimina cualquier suciedad que se ponga en su camino y desincrusta los poros a la perfeccion. El problema es la formula, demasiado agresiva. Para mi, no es ni mucho menos un exfoliante diario, como mucho 2 veces a la semana. Entiendo que para las pieles tan problemáticas debe de ser así, pero ni mucho menos es un exfoliante común de uso diario.

A ver si consigo explicarlo. Al aplicarlo notas perfectamente como entra en los poros y sientes una sensación de frescor en la piel. Habéis tomado alguna vez aire por la boca inmediatamente después de tomaros un caramelo de menta?( o los antiguos pistolin, por si alguien los tomaba =D). Es exactamente la misma sensación, pero en la cara.

Eso dura unos instantes. Si no quitáis rápido el gel exfoliante, la acción del acido salicilico hará que vuestra cara se empiece a poner roja y se torne tremendamente sensible, pique y escueza. Debéis retirarlo rápido, y cuando digo rápido, es terminar de masajear y quitarlo inmediatamente. Si no lo hacéis, se os levantara la cara literalmente y sentiréis como si os hubieseis quemado la cara en la playa.



Y creo que es que en realidad, es tan agresivo porque es lo que hace, eliminar capas muertas de la piel y tratar los granos. En la foto de arriba veis los ingredientes.

Como lo uso yo? Es facil: Cojo un pegotito y lo pongo en las zonas mas conflictivas a modo de mascarilla 2 veces a la semana( nariz sobre todo y si me sale algún granito le pongo un pegotito encima). No lo dejo mas de 2 minutos puesto, luego lo retiro y me lavo la cara con avena. Lo use en su día cuando tenia acné severo tan y como lo indicaba el fabricante y los granos se redujeron considerablemente.

Mi veredicto: lo recomiendo con mucha precaucion. Si NO tienes un brote de acné severo, no lo uses ni como exfoliante ni como limpiador diario. Si quieres a modo de mascarilla como hago yo, adelante, pero no en todo el rostro. Si tienes acné severo, te recomiendo comprar este el gel limpiador y combinarlo con otro gel limpiador y este de Ganier lo alternes día si día no, pero no compres la linea completa Pure Active porque es demasiado agresiva en su conjunto! Le doy un 7.5/ 10, porque me gusta mucho y cumple mas de lo que promete, pero no es una linea para comprarla a la ligera.

Bueno contadme!!! Todavia me quedan 5 productos mas que enseñaros de Garnier! jijiji Que os parece este exfoliante? Creéis también que es muy agresivo?

NOTA:  Aqui os pongo una fotito de la BB Cream de Garnier del post anterior! Q no podia hacerlo desde el ordenador de Apple!


Muchísimos besos a todas!!!!


7 comentarios:

My FB Corner dijo...

Por lo que cuentas este exfoliante no es para mí, no tengo problemas de acné.
Estoy ansiosa de que nos cuentes qué tal con el resto de productos, sobre todo de Garnier ExpoPro!
Un besito!
La moda y la belleza

Daphne's Black Liner dijo...

Yo pensaba comprármelo pero no es para mi tipo de piel... Si que tengo algún granito pero de vez en cuando... Gracias por la información!!

Un besoo!

Unknown dijo...

Muchas gracias por la información... Yo, gracias al cielo, dejé de tener acné severo hace muchos años, no obstante soy de piel grasa y en general uso productos para prevenir acné que son los únicos que me controlan en el exceso de grasa (si no, sería una shiny disco ball eterna). Crees que este producto pueda servirme??? Saludos!!!!

http://jaguayanflawer.blogspot.com/

Paulii dijo...

Yo estoy usando uno de Avon que me va muy pero muy bien, pero los puntos negros de la nariz siguen ahi :(

Me voy a pasar por la farmacia y ver si consigo este, dsps te cuento que tal me fue :)

NubeDePegatiinA dijo...

Gracias por la info! Creo que no es para mí este producto. Besotes!

Colorete y mariposas dijo...

JUuu... pues si que es fuerte, no? Creo que tampoco va con mi tipo de piel.

Supongo que la gama Pure seria mejor para mi.

Un besito!

Mirabella dijo...

Creo que lo tengo que probar.. porque ahora no se porque me ha dado por salir brotes severos en la barbilla... y no los aguantooooooooo! creo que caerá en mis manitas prontito!

Top 10 Seguidoras!

Conseguir este widget